lunes, 15 de octubre de 2007

Reacciones Estúpidas Ante el Miedo (I)

Hace tiempo vi un monólogo del Club de la Comedia, que me hizo darme cuenta de lo raro que es el ser humano. Porque verdaderamente, hay situaciones en la vida, en la que se podría decir que " todos" actuamos de una manera similar sin encontrar razón alguna o al menos, no una razón lo suficiente coherente. En este caso, analizaremos el comportamiento del que se supone que es el ser más racional del planeta cuando tenemos MIEDO. Después de leer esto, aver si seguís pensando que somos los más racionales, objetivos y realistas de la creación. :p He aquí la primera entrega de nuestras reacciones estúpidas ante el miedo:

Estás por la noche en la cama y oyes un ruido extraño...
¿Qué haces?




a) Te tapas con la sábana.

¡¡Muy bien!!, ¡¡bravo!!. ¿Qué haces?, ¿acaso la sábana es antibalas?, ¿acaso si viene un tío con un cuchillo de carnicero no va a poder atravesarla?, ¿o se va a deshacer al tocar la sábana?


b) Te da por mirar debajo de la cama.

Suponiendo que haya un asesino debajo de la cama, ¿para que narices te asomas?, ¿que ganas?, ¡¡si acaso un navajazo!!. Y bien que te lo mereces por tonto. Y si algún día te encuentras a alguien debajo de la cama, ¿qué le vas a decir?: "Buenas noches, ¿qué hace?, ¿asesinando?, ¡pase!, ¿le gustaría tomar algo?"


c) Te haces el dormido.

¡¡¡Genial!!!, ¡¡¡qué inteligencia!!! ¿Acaso la persona que te quiere matar va a decir, "Vaya, está dormido, mejor regreso mañana", ¿y te va a tapar bien?


d) Te levantas en pijama.

Y ahí vas de idiota iluso a preguntar: "¿Hay alguien ahí?"…, pero aun creerás, que si hay alguien va a ser tan idiota de contestar. Lo mejor es cuando llegas a la conclusión de que si hay alguien, sólo puede estar en el baño, porque lo demás ya lo registraste, ¿y qué haces?, en vez de encerrarlo en el baño, asomas la cabezota de imbécil que tienes poco a poco, dándole todas las opciones del mundo al que esta ahí, para darte un buen mazazo en la cabeza. ¡¡¡¡Y bien merecido lo tendrías!!!!

e) Empiezas a pensar en fantasmas.

¿Y que es lo que haces? ¡¡¡Empiezas a cantar!!!, como si con la canción que te gusta y con tu desafinada voz fueras a aterrorizar al fantasma que te quiere hacer alguna bestialidad.


Así que ya veis...Los seres humanos no estamos preparados para el miedo, no nos sabemos comportar con dignidad ni manejarlo con sabiduría; no hay más que ver la cantidad de gilipolleces que hacemos cuando tenemos miedo; porque estoy segura de que en alguna de estas acciones os habéis visto identificados...Curioso, ¿no?



En fin: RAREZAS



- Bsitos desde mi hemisferio.